sábado, 15 de noviembre de 2014

Versos de mi mano

Me gusta leer bastante, leo cualquier género: novela histórica, ciencia ficción, novela negra, fantasía... Pero tengo que reconocer que la poesía se me resiste, y la verdad es que esto es algo que me pesa. Tal vez es cuestión de educación desde pequeños (aunque si fuera así yo no leería nada, ni poesía ni novelas), aunque sinceramente creo que este género debe introducirse en los más pequeños lo más pronto posible, para que aprendan a apreciarla y a comprenderla.
Para esto, la escritora Teresa Rubira ha publicado, a través del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, el libro "Versos de mi mano", un libro de 33 poesías inacabadas dirigido a niños de entre tres y seis años. El truco para que guste a los más pequeños es el hecho de que, como he dicho, las poesías están sin terminar, por lo que son los niños los encargados de hacerlo, ayudados por las numerosas ilustraciones que acompañan el texto. De esta manera los más pequeños se convierten en coautores del poemario, y leerlo se convierte en un divertido juego para ellos.
El hecho de que podamos clasificar este bonito libro como de sección local alcoyana se debe a que la ilustradora es de nuestra ciudad. Se llama Ana Trenzano y, junto con Rubira, forma parte del grupo de renovación pedagógica y animación a la lectura Grupo Leo.
Me ha parecido un libro ideal para los más jóvenes de la casa. Además de introducir en ellos el gusto por la poesía, ayuda a desarrollar la imaginación y la creatividad. Así que ya sabéis, si tenéis peques en casa no podéis dejar de leerles este maravilloso poemario con el que disfrutarán a lo grande.
Para adquirirlo, os dejo el enlace de la web del Instituto Juan Gil-Albert (Pinchar), aunque también podéis encontrarlo en nuestras bibliotecas municipales.

No hay comentarios: