jueves, 2 de octubre de 2014

Camperols i ramaders



Con motivo de la celebración de los 25 años del Grup de Danses Sant Jordi d’Alcoi, se ha editado una guía con una travesía de senderismo de algo más de 38 kilómetros que han bautizado con el nombre de Camperols i ramaders. Este recorrido circular pretende recuperar antiguos caminos utilizados para unir y comunicar diferentes enclaves de Alcoy y alrededores (la Serreta, el Puig, el Castellar, l’Horta Major, diferentes masías y ermitas…), así como sus culturas (ibéra, romana, musulmana…).
La guía, con sólo ocho páginas (incluídas la portada y la trasera) tiene un formato de 20 x 20 cm. aproximadamente, y en ella se describe de forma detallada el recorrido a seguir, incluyendo faotografías y planos.
Esta travesía se presenta en sociedad en dos ocasiones. por un lado, el próximo día 7 de octubre a las 20’30 h. en el salón de atos de la antigua Escuela Industrial (Passeig del Viaducte-Ovidi Monitor), y un mes más tarde, el 7 de novembre a la misma hora en el Centre Cultural Mario Silvestre. Además se han organizado dos excursiones los días 8 y 9 de noviembre en las que se recorrerán los 38 kilómetros del recorrido en dos etapas.

Si estáis interesados en obtener más información, podéis consultar los siguientes enlaces:

Y si queréis tener un ejemplar de esta pequeña guía, supongo que en la oficina de turismo deben tener (aunque yo la he conseguido en la Casa de la Cultura), ya que ha sido editada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy.

No hay comentarios: