martes, 28 de abril de 2009

Alcoyanos de fábula : segunda parte

Como dijimos hace ya algún tiempo (ver entrada del día 14 de junio de 2008), Ricardo Canalejas Romá editó en su día "Alcoyanos de fábula", un libro donde recogía las imágenes y algunas líneas biográficas de diferentes personajes, asociaciones y lugares populares de nuestra ciudad. El éxito rotundo que tuvo esta publicación entre los alcoyanos hizo al autor repetir la experiencia y publicar apenas un año más tarde, en el 2003, una segunda parte, "Alcoyanos de fábula : segunda parte".
Para hacer el comentario sobre esta monografía de Canalejas Romá, no tendría mas que copiar al pie de la letra la reseña de la primera entrega, pues ni en estructura ni en formato cambia, ni tampoco en contenido varía nada. Únicamente habría que substitutir los nombres de los personajes y de las instituciones que aparecía allí por los nuevos: Sol Picó, Sederías Juan Payá, Rogelio Santamaría Jordá "Sigró", Juan Barrachina Severino, La Cazuela, el Teatro Circo, la plaza de toros, la Cruz Roja, el Teatro Salesianos, etc.
Solamente decir que en esta segunda parte el autor deja un poco más de lado a las personas para centrarse en lugares, instituciones y comercios.
Como siempre que hablamos de este autor, excelente trabajo de búsqueda y recopilación de fotografías, aunque como siempre (por suerte algo menos en sus últimos trabajos) uno se queda con ganas de poder leer algo más sobre aquello que está viendo en las imágenes, cuatro o cinco líneas no suelen ser suficiente.

No hay comentarios: