domingo, 22 de febrero de 2009

Señor juez: La cosa fue, ¡ASÍ!

"Señor juez: La cosa fue, ¡ASÍ!"; este es el curioso título de la exposición que Manuel Solbes Arjona (Muro del Alcoy, 1945) tuvo del 4 al 31 de diciembre del pasado año de 2008 en el Centre Cultural Mario Silvestre, y este es también el título del catálogo que se editó para dicha exposición y que ahora tenemos entre manos.
En el catálogo casi no hay texto, sólo una pequeña introducción de la mano del escritor afincado en Alcoy Josep Lluís Seguí y unas lineas del propio pintor. Al final del catálogo también se incluye el currículo del pintor dividido en tres etapas: 1960 a 1968, 1969 a 1975, 1975 a 1990 y 1990 hasta la actualidad. Pero lo que realmente importa del catálogo son las imágenes que ocupan casi todas las páginas de la edición, en las cuales aparecen las reproducciones de algo más de 100 obras pictóricas de Solbes Arjona y una imagen suya en su estudio.
¿Qué decir de las pinturas? Como siempre inconfundibles, multicolores y personalísimas. Para aquellos a quienes les guste el arte abstracto en general (en el cual soy una total ignorante) y Solbes Arjona en particular el catálogo es perfecto, pues es una gran recopilación de parte de su obra.
Por cierto, al final del currículo hay un apartado sobre diversos ensayos y comentarios sobre su obra bastante interesante para aquellos que quieran saber más.

1 comentario:

Tonino dijo...

Muy grande....desde pequeño lo conozco, vecinos de toda la vida, y una persona realmente agradable. Precisamente tengo dos cuadros suyos colgados en mi habitación.

un saludo¡¡